jueves, 17 de junio de 2010

Mente vs. Corazón

Siempre escuchamos decir frases como: "escucha a tu corazón", "debes usar más la mente que el corazón" o viceversa. A la mente se la asocia con la memoria, la inteligencia, los recuerdos, los olvidos...
El gran García Márquez unifica memoria y corazón en unas bellas líneas que tal vez ayuden a comprender más
de una cuestión de vida. ¿El corazón tiene memoria? debe ser...
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado". Gabriel García Márquez

15 comentarios:

  1. Me gusta está frase...

    "Abrete corazón cierra la puerta a la razón"


    Besos

    ResponderEliminar
  2. prefiero el corazón a la razón.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Belén: lo es! =) espero verte pronto en esa mentada merienda, organizá pues yaaa jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. NV: mi querida, a veces van contrarias, otras van juntitas, pero el corazón siempre tiene la razón jeje..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cassiopeia: y vaya corazón el tuyo! bello bello. Fuerza con esos tratamientos.
    Un súper abrazo

    ResponderEliminar
  6. El corazón predomina ante la razón pero no por eso deja de haber una puja entre ambos... a veces el corazón dice y la razón lo calla o viceversa... Pero de algún modo, el corazón siempre tiene la razón...

    ResponderEliminar
  7. Una gran verdad AnTo, tal vez por eso muchas veces pensamos que todo tiempopasado fue mejor, cuando la verdad es que si somos inteligentes nos quedamos solo con los buenos recuerdos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hummm... no sé. Ya me he metido en tantos líos por entender dizque a mi corazón y no escuchar a la razón, que digamos que muy dentro preparo una especie de careo, y luego veo a quién le hago caso, jeje.
    Pero esa frase, ahhhhh esa frase hace volar a uno.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. esa pelea entre el corazón y la razón la estoy viviendo ahora y no sé qué hacer para apaciguarlos.

    ResponderEliminar
  10. Daia: eso mismo digo! no siempre van de la manito, pero es como todo en la vida; un tira y afloje, con risas y llantos, pero siempre siempre aprendemos de ambos y de sus respectivas funciones...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Canoso: de verdad... yo rescato tantas cosas de mi pasado, y si del corazón se refiere: socorro! cada recuerdo bonito reconforta, anima, nos hace mejores personas... para que gastar minutos en recuerdos hirientes... sabia memoria, también sabios nosotros :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mayo: al traer por aqui esta frase buscaba eso! todo nació de haberme encontrado con una persona de ese pasadito mío. Me puso de frente a mi futuro que nunca va a poder dejar de lado mi pasado, porque sería en vano, sería como construir una casa sin cimientos.
    La memoria del corazón que menciona García Márquez creo tenerla de vez en cuando jaja...
    Gracias por pasarte aquí!

    ResponderEliminar
  13. Vero: no desesperes! no sabés lo muuucho que ayudan esas luchas internas a conocerse a una misma, a descubrir sus límites, sus sentimientos, sus bases y condiciones...
    No trates de apaciguarlos! deja que se arreglen solitos :)
    Disfrutalo como se pueda, y cuando vengan los cansancios, las lágrimas, recordá que tenés amigas como yo para darte el aliento necesario!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La casualidad me ha acercado hasta acà, veo que no hay nada reciente ¿ AnTo aùn continua deleitando con tus apuntes tan gratificantes ?

    ResponderEliminar

Me lees, te leo, nos leemos! =)