Hay silencios necesarios. Pausas que equilibran todo, más que un verborrágico discurso. Silencios que conectan con emociones indescriptibles, lejanas a palabras rebuscadas. Silencios que, inesperadamente, responden las dudas más entrañables. El silencio. Ausencia de sonidos. Pero como todo en la vida tiene más de una cara... Hay silencios que duelen. Hay silencios que saben a desidia. Silencios que matan. Silencios que dejan percibir que te ignoran. Silencios que acrecientan la duda y hasta la desesperación. Silencios que no comunican, distancian... Silencios que sufren, silencios que no debieran ser.
El silencio. Un arma poderosa. ¿La sabemos utilizar?
El silencio. Un arma poderosa. ¿La sabemos utilizar?
ASÍ PIENSO...ASÍ SIENTO...
Es verdad, hay silencios que son muy oportunos y que son preferibles a decir cosas que nos lleven a errar. Pero, hay silencios que se clavan como un puñal, que ocasionan inquietud y dolor. Esos silencios son terribles.
ResponderEliminarReflexiva entrada, Anto.
Besitos de nácar.
PERLA NEGRA: amanecí bipolar así que pensé en el silencio desde todos sus ángulos...
ResponderEliminarPersonalmente creo que los silencios bien utilizados en hora y fecha, fructiferan enormemente relaciones, lazos fuertes y duraderos.
Gracias por llegar!
Fuerte abrazo :)
En algún momento escuche... "fue un silencio escandaloso".
ResponderEliminarLa situación lo explicaba todo sin necesidad de decir una sola palabra, otra vez, en silencio.
Olaf: silencio del bueno, el que encuentra en sí mismo su propia respuesta. El que lleva a reflexionar, en silencio.
ResponderEliminarBesos.
Lindo post. Decías? Me hablabas?
ResponderEliminarHasta la semana pasada se extendió mi silencio...
Besos
Asi como decis Anto..el silencio es el arma mas poderosa y si no lo sabemos controlar,nos puede pasar por encima,duda,desesperacion; y con eso cuesta levantarse.
ResponderEliminarMas también el silencio,nos permite reflexionar y navegar dentro nuestro y analizar nuestra vida interior para encontrar una respuesta favorable a cada accion..(lo digo por experiencia)aunque a veces uno se da cuenta de que el silencio no es tan necesario cuando tenes grandes personas a tu lado con quien compartir tus problemas o incomodidades y recibir consejos que te ayuden a manejar un poco mejor tu vida..
Muy buen blog Anto
Cassiopeia: tu silencio se extendió y bastante! te hiciste extrañar mujer... me alegro que estés de vuelta por aqui :)
ResponderEliminarBesos
Francisco: es verdad que el silencio nos permite tener una conexión con nuestros adentros, es hasta confortable. Pero si se hace muy largo llega la soledad... y vaya que sí es tediosa!
ResponderEliminarGracias por comentar!
Abrazos amigo
Ufff!!! HAY SILENCIOS TAN INCOMODOS....
ResponderEliminarBesos
NV: es verdad! y cuando llegan no pierdo la oportunidad de romperlos... aunque sea con el "¿qué te pasa?" hay que romper el hielo...
ResponderEliminarBesoss
Me parece imprudente agregar palabras.
ResponderEliminarSólo un suspiro.......
saltar del tren: los suspiros a veces responden mil veces más que un silencio!
ResponderEliminarAbrazo :)