domingo, 24 de enero de 2010

FELIZ


No todos los días uno puede decir que se encuentra feliz. Embates, disgustos, decepciones, hacen perder el rumbo... tambalean la brújula. Pero HOY: YO ME ENCUENTRO FELIZ.

Ansiedad de por medio, los nervios quedaron atrás. Un arco iris de mil colores amaneció para mi vida esta mañana, lo pude ver desde mi ventana.
Y aunque pasen los años y todo parezca desgastarse, no olvidaré este momento. No olvidaré esta ilusión.
No olvidaré reír. No olvidaré amar. Porque es esa la clave de mi momento en este momento: AMAR. Sí, eso trambólico que dije. MI MOMENTO EN ESTE MOMENTO!
Hay quienes no creen en la felicidad, sino en momentos felices.
Hoy lo grito. ¡Mi momento feliz! Espero renovarlo cada día...
Que mis momentos de Esperanza sean eternos. Eternos como los Felices.


ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO.

miércoles, 20 de enero de 2010

Cosas diarias...la vida misma


Sin darnos cuenta, un cúmulo de situaciones nos embargan a diario. Hablan por sí solas de lo bueno o malo de cada día. Díganme si no...

Me quedé pensando anoche en cuestiones muy singulares que pasan tarde o temprano:

  • "Tarjeta de crédito sin fondo": Ndi...tener tantas espectativas de quedarnos con algo... Pero con el miedito de que tal vez no tengamos lo suficiente para alcanzarlo. La tristeza al no salirnos con "la nuestra" suele ser grande, pero tranquilo/a; siempre habrá otra "tarjeta" u "otra forma de pago" en la vida.
  • "El baño está ocupado": Sentís una necesidad concreta. Ya no aguantás. Pero no existe esa posibilidad de satisfacerla inmediatamente. Muchas veces pasa que nuestros tiempos no son los mismos que los de otra persona. Nos enfadamos, la apuramos, pero no es la solución. Aunque sea incómodo, duela, castigue... Lo bueno es esperar, ya tendrás tu recompensa.
  • "La silla está rota": La útima silla disponible para tu cómodo descanso. %&#%!$&(=?#! ¿justo a mi?... Sí. La vida no siempre te brinda toooodo. Para que no te dejes estar, y te aburgueses o te aletargues. Por eso, a veces es mejor quedarte "parado" y atento, en algún momento te podrás "sentar".
  • "No hay lugar en la sala de cine": Alguna vez te tuvo que pasar. Llegar con unos amigos o con alguien especial; la película electa en mente y... "LA FUNCIÓN EMPEZÓ HACE 5 MINUTOS, YA NO QUEDA LUGAR DISPONIBLE, AGUARDE LA SIGUIENTE POR FAVOR". Hay ocasiones en las que ya no hay lugar para vos... Entonces llega el pedido de resignación. Me dirás: "pero Anto... ¿ESPERAR de vuelta?" Pues sí! Y luego "colocarte" en el lugar que quieras, con más opciones para escoger, y menos molestias de las que esperabas...
  • "Ya no tenemos ESE zapato en tu calce": Equivale a "ya no nos queda esa remera en tu talle". Tanto te atrae algo, material o abstracto, pero ya no lo podés tomar para vos. Tanto que lo querías... Nunca nos damos cuenta que, de esa manera, nos ahorraremos para algo mejor. Podrás creer en aquello de "lo bueno se hacer esperar".
Hay muuuchas situaciones más que tal vez vivirás con frecuencia. Cosas que a lo peor no te expliques, que no se puedan remediar. Pero... (siempre que hay un pero, hay otra posibilidad) recordá que TODO LO MALO TRAE ALGO BUENO. O te lanzo una más gastada: SIEMPRE QUE LLOVIÓ, PARÓ. Eso es lo lindo de la vida, que te da no solo blanco y negro, sino miles de colores más. Probá. Lo bueno, está por llegar. Y si tanto te apurás, buscalo antes de que llegue!! Traerá sus consecuencias, dulces o amargas. Pero TUYAS, te las buscaste. Te las podrás "BANCAR". ;)
ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

viernes, 15 de enero de 2010

No te amo...


Viendo por enésima vez la película "Patch Adams" (con la actuación del interminable Robin Williams), descubrí que en una de las escenas -en la que Hunter dedica una lectura a su muy amada Carim- aparecen líneas de mi poema favorito...


La lectura del poema continúa en el funeral de Carim, asesinada por uno de los pacientes, el cual padecía de problemas psiquiátricos. No puedo negar que estas escenas me hacen llorar cada vez que atino observar esta película, sin dudas mi favorita.
Y no menos favorito es éste escritor y poeta. Pero hablando de favoritos: éste maravilloso poema...
Lo comparto con ustedes. Una obra de arte, como de magia, emanada por la pluma de uno de los mejores de latinoamérica y el mundo.

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

Sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Así pensó, así sintió...

- Pablo Neruda - Cien Sonetos de Amor - XVII

sábado, 2 de enero de 2010

Año nuevo... y después?


2010... qué me traerás? Típico en estos días: la esperanza, los cambios...todo se retrae a las espectativas, a lo que se puede mejorar con respecto al año que pasó y a los balances en ramos generales...

Es tal vez solo un cambio de nombre que se le da a un fragmento de tiempo, un cambio de números...pero implica tantas cosas!
De 2009 a 2010...una especie de trancisión, de rever todas las cosas... de desempolvar recuerdos o de enterrar olvidos. Los deseos de amor, paz y éxitos se hacen llegar de quienes más queremos; proyectamos cosas, materiales y sentimentales.
Por mi parte, tengo tanto que agradecer a este 2009 que se fue! Terminé un ciclo importante en la vida de todo estudiante, acabar una carrera... En este 2010 se viene la defensa de tesina con la Negri, y esa es la nueva ilusión a partir de la que ya terminó.
Tal vez haya un cambio de rumbos en tantos aspectos! Pero me gusta la idea de cambiar, de innovar, desde cero, de raíz, me gusta...
Lo cierto es que la positividad de cada brindis, los abrazos y besos con los seres queridos en éstas fiestas, no hacen más que darme el mayor de los impulsos para tomar al mundo por "mi pecho" y seguir para adelante... Sin miedos ni temor alguno, todo estará bien! y si vienen los embates, no quedará más que sacudirse, sonreír y volver a levantarse...
La felicidad está de mi lado, lo presiento...y se la deseo a todos ustedes!
Así pienso, así siento...