martes, 29 de junio de 2010

Paraguay por primera vez entre los 8 mejores del mundo!

Emoción. Taquicardia. Respiración saturada. Lágrimas. Gritos. ¡Demasiadas cosas juntas!
La selección paraguaya de fútbol logró por primera vez en su historia llegar a los cuartos de final de un mundial en Sudáfrica 2010. Estar entre los 8 mejores del mundo desató la alegría de todo un país futbolero, espectante y ávido de triunfos.
Japón fue más de lo planificado y ni en tiempo reglamentario ni en los temidos minutos del alargue se pudo romper el marcador de 0.
Y sí, los penales. La garra guaraní se antepuso a las ganas de los nipones.

Paraguay es el cuarto sudamericano en llegar a cuartos!!!
Vamos por más!!! es difícil llegar a más pero la fe mueve montañas. Vamos Paraguay!!!

martes, 22 de junio de 2010

Lindo premio!

Premio, mimo, regalo. Desde el Blog de Canoso recibimos llenos de ternura a este osito liláceo y cachetón.
"Premio Blog Amoroso" sorprende repentinamente. Uno de los temas más tocados en esta casita es el amor, lo cual de alguna manera la torna amorosa.
Blog Amoroso para ustedes, cuando la soledad arrecia con poca piedad tal vez, nos leemos y nos hacemos desde aquí, la más cálida compañía.

Lo comparto con cada uno de ustedes, mis alegres visitantes, dueños/as de bellos blogs amorosos.

Gracias Canoso!

lunes, 21 de junio de 2010

Invierno


En este lado del mundo empieza hoy la estación de bajas temperaturas, gripes y resfríos, chocolate caliente, vodka y whisky, frazadas felpuditas, niebla espesa... Mi querido Invierno.

La palabra invierno viene del latín hibernum. Esta estación se caracteriza por días más cortos y noches más largas.

Es mi estación favorita. Me pongo coqueta con botas, bufandas, abrigos coloridos, cabellos peinados (despeinados) por el viento frío. La disfruto aunque las temperaturas que traiga consigo me hagan tiritar.

Para muchos el frenético verano lleno de colas, viajes, playas, y diversión es mejor que mi querido Invierno. Para mí resulta prodigioso quedarme en casa leyendo, viendo una película, tomando algo calentito y en buena compañía durante ésta estación.

Y eso que en Paraguay la temperatura promedio es de 10°C, normal para una país sub-tropical, en el cual el verano castiga con temperaturas de hasta 45°C. Pero me encantaría que en mi Invierno hubiese nieve (en especial para hacer bolas grandotas y tuuum! por la cara de cierta gente jajaja...)

"En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza" - William Blake.

ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO...

jueves, 17 de junio de 2010

Mente vs. Corazón

Siempre escuchamos decir frases como: "escucha a tu corazón", "debes usar más la mente que el corazón" o viceversa. A la mente se la asocia con la memoria, la inteligencia, los recuerdos, los olvidos...
El gran García Márquez unifica memoria y corazón en unas bellas líneas que tal vez ayuden a comprender más
de una cuestión de vida. ¿El corazón tiene memoria? debe ser...
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado". Gabriel García Márquez

viernes, 11 de junio de 2010

EMPEZÓ EL MUNDIAL!!!


Mis consideraciones sobre este Mundial que empieza:

1- Linda inauguración. Ni mejor ni peor que otros mundiales. Simplemente diferente. Se mostró más la cultura de Sudáfrica antes que una súper tecnología, y eso estuvo bueno. Amo los bailes de ese continente! y la voz de sus cantantes es única.

2- La pelota nueva NO me gusta. Vuela al "dope" y se pierde la esencia de una buena jugada. Desorienta a jugadores y espectadores. Insisto: NO ME GUSTA. Mal FIFA.

3- La cuestión de no permitir que los canales pongan en el ángulo superior el tiempo de juego y el marcador me parece un tanto ridículo. Las publicidades que solían tomar mitad de pantalla en medio de los partidos sí entorpecían ver de lleno jugadas importantes; pero el marcador y el tiempo de juego (para mí) son muy necesarios! Mal FIFA [2]

4- La cuestión de poner SÓLO el apellido del jugador en la camiseta. El argentino Agüero quiso figurar como "Kun". No le permitieron. El jugador de la selección paraguaya, Lucas Barrios quiso aparecerse como "Lucas" y... tampoco le permitieron. Ahora bien, ¿por qué a Kaká o Robinho por citar unos ejemplos, SÍ se les permite poner lo que se les cante? ¿ dónde la igualdad? podrá parecer una pequeñez pero... Mal FIFA [3]


5- Excelentes las tomas de la transmisión televisiva!!! cámaras por todos lados, helicam, dolly in, dolly out, travelling, paneos geniales! igualiiitos a los de Teledeportes Paraguay (mucha, mucha ironía) jaja!


6- Vaaaamos Paraguay!!! "El león guaraní ya ruge en Sudáfrica". Ya quiero verte jugar. Soñar no cuesta nada, ¿campeones? ¿por qué no? El plantel que tenemos es el mejor en años, y lo van a dar TODO =)

A vivir el Mundial!

ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO...

jueves, 3 de junio de 2010

El machismo me asquea


Es sencillamente inaudito que en pleno año 2010, ciertos hombres tengan la mente de los cavernícolas en épocas inmemorables. Para muestra vale un botón. La actitud de algunos (varios) "machos" ante el evento deportivo más importante del mundo, el cual está cada vez más cerca. Sí! El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

No sé desde qué momento, pero los hombres se adueñaron de este deporte. ¿Con qué derecho? No sé! Mails con supuestos "consejitos" para las mujeres en estos meses circulan de arriba a abajo.
Y un personaje incluso escribió así: "Durante un mes las mujeres son un verdadero problema. Aunque se esfuercen y lean la sección deportiva del diario tratando de entender a sus hombres, la mayoría no comprenderá la esencia de esa pasión. Es imposible intentar que entiendan lo que sentimos los hombres durante el tiempo del mundial. Cómo explicarle a una amante de las telenovelas colombianas y las películas románticas que las repeticiones de los goles (vistos por enésima vez) o los programas de comentaristas son tan importantes como los partidos mismos. ¿Están por expulsar a un hijo del colegio? ¿Nos ejecutan la hipoteca de la casa? ¿Un choque sin heridos? Excepto urgencias de salud, todo lo demás puede esperar hasta el 13 de julio. Y no insistan que puede ser peor."

El "escrito" menciona otras nimiedades más. Como por ejemplo, que las mujeres que vemos fútbol, lo hacemos SÓLO para ver a los futbolistas carilindos. ¿Y? ¿Acaso solo ustedes pueden tener el derecho de babearse por un par de tetas o una carnosa cola? Muchas mujeres entienden mucho más de fútbol que ustedes, machistas. Y capaz por esa rabia se atreven a apoyar al pseudo-hombre del dichoso comentario. Sus mentes tan pequeñas no lo soportan. Pero qué más da... un JA! enorme para ellos!
La rebelión de las bombachas se instaló hace muuucho y algunos pobrecitos, no se han dado cuenta! No solo entendemos de fútbol, sino que también de economía, moda, decoración, política, cocina, arte, literatura, ciencias, sexo, y muchas cosas más, en distinto orden :)
Pero, ojo... tampoco todo está perdido. Tengo un papá que se sienta a consultarme los resultados de los partidos de fútbol, las formaciones de los equipos y mi opinión sobre los mismos con notable naturalidad. Tengo un novio que respeta mi pasión por el fútbol aunque no sea su deporte favorito.
Así que estimadas mujeres, a seguir con la frente en alto. A gozar de este acontecimiento tanto como ellos. Y a las que no les importe en lo más mínimo si la pelota es cuadrada o redonda, disfruten de hacer las cosas que les gustan, dedíquense a ustedes mismas con el tiempo divino que les van a dar sus esposos, novios, amantes...

ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO... =)