jueves, 26 de noviembre de 2009

Pasantía en Paravisión


Fui cronista de Paravisión desde el 14 de julio hasta el 21 de noviembre. Con esto sí cuadra lo de "experiencia religiosa", título de una conocida canción de Enrique Iglesias.


Como olvidar tantas coberturas... la primera de todas: Taller sobre el ISBN. ¿Qué sabía yo de eso? ¿se comía con pan o con mandioca? pero entré lo más aplomada posible, y durante la entrevista a la encargada del ISBN en Paraguay, pude saber que es una norma utilizada por escritores para facilitar la codificación de sus publicaciones, el cobro por las mismas, entre otros detalles. Una cobertura inolvidable fue la que realicé en el hogar de adultos mayores "Santo Domingo". Seres únicos y especiales, abandonados por sus familiares, con tanto por contar y transmitir. El informe especial de la Casa Religiosa "Marianela", bello lugar en Atyrá, inmensidad arquitectónica!!! y en Paraguay...recomiendo su visita.

Hice también los famosos "Perfiles", a personalidades como Casto Darío Martínez, músico de gran trayectoria internacional; María Elena Sachero, dama del teatro paraguayo; Juana Marta Rodas, excelente y humilde artesana de inigualable talento; Hugo Vigray, estentórea voz de la radio y la TV, hoy en día también escritor.

Entrevisté a varias personas a las que años atrás, jamás imaginé tratar. Fueron horas de mucho esmero, y si bien no quedé contratada, no dudo en que no tardarán otras oportunidades.

En ese canal conocí a personas maravillosas: los camárografos, ¡rayos y centellas! (para no decir alguna estruendosa grosería) qué mucho aprendí de ellos... Johnny Núñez, Hugo Álvarez, Chili Esquivel, Marcelo Galeano... bellas personas, hicieron mucho más fácil todo el trabajo que enfrentaba por primera vez.

Los editores!!chanfle, como olvidarlos: Juanjo González y Roberto Miers, cada de dolor de cabeza que les di y me dieron jajaja...buenos tipos!

Los de control, mantenimiento, "zocaleros"...Víctor Mareco, a más de Diego, Sergio, Rodrigo, Sixto, Bomber, y tooodosss "los de abajo" hacen su trabajo de manera ullltra divertida, imposible estar seria con ellos jajaja...

Los guardias de seguridad! Páez: gran persona, nunca estaba de mal humor! y don Alejandro, siempre cuidando mis salidas a las 22hs...

Los demás cronistas: Amalia, humilde, sencilla, divina! me brindó grandes oportunidades; Diana Zalazar, de ella aprendí en mi primera salida con un móvil del canal; Carmen, una persona que me alentó bastante y le doy mis agradecimientos! Y Fernando Benítez, bárbaro! me tiró el micrófono y me mandó a la calle sin mediar palabras jajaja...eso me ayudó muchísimo!

La productora Laura Sosa, se esmera en hacer su trabajo y la respeto.

Y por último Hugo Díaz, jefe de prensa. Me dio la oportunidad de meterme en un medio, y aprender tanto, es algo que puedo agradecer a pesar de todo.

Me siento feliz de haber pasado por tanto, en mi último año de facultad. Se abrirán varias puertas, lo sé...

ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

2 comentarios:

  1. Antonella, me alegro por tu pasantía.
    No le pierdes el ojo a nada, aprendes de todos, agradeces y se lo dices.
    Las entrevistas, el micrófono... y lo demás se aprende en la calle... y ya le perdiste el miedo. La universidad te da el título.
    Dale, amiga para que te gradúes pronto y "comas calle".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cassio querida:
    De verdad que desapareció todo miedo; esto me ayudó bastante, el roce en la calle, con la gente.
    En mi proceso de mutar a "persona agradecida", lo voy logrando :)
    Gracias por tu alentador comentario!
    Abrazos gigantes

    ResponderEliminar

Me lees, te leo, nos leemos! =)