martes, 24 de noviembre de 2009

Todos padecemos inseguridad


En estos días en que mucho se comenta el caso del secuestro del ganadero Fidel Zavala, veo la respuesta de la sociedad en diferentes formas.
Cintas blancas por los automóviles, casas, y hasta por la ropa de varios... Se organizan festivales, misas, plegarias por Fidel y su pronto retorno... pero, ¿acaso es Fidel la única víctima?
¿Qué hay de Rosa, la hija de doña Juana, que anoche fue despojada de su teléfono celular cuando volvía de la facultad?
¿Qué hay de Juan, un humilde trabajador que esta madrugada fue sorprendido por peajeros que le sacaron Gs. 5.000 y le dejaron de "recuerdo" una estocada por no poseer más que un billete?
¿Qué hay de María, vendedora de frutas en el mercado, cuya hija fue violada y nadie juzgó a los puercos responsables de ese flagelo?
¿Qué hay de tanta gente, como vos y como yo, que sufre a DIARIO de la maldita inseguridad?
¿Hay que poseer unas cuantas cabezas de ganado y padecer de inseguridad para que ello salga en primera plana de todos los periódicos, para que la policía, militares y todo el gobierno se vuelvan locos buscando solución?
Nadie se pone a pensar en eso...la inseguridad no conoce de niveles sociales, te pueden matar por 5.000 Gs como también por 5.000.000 de U$$...
"Todos somos Fidel" sí, todos sufrimos horrores por salir de casa y no saber si llegaremos...o bien por ser sorprendidos en nuestra propia casa por esos seres ruines que buscan dinero fácil en una sociedad sin respuestas laborales, o con demasiados resentidos.
El gobierno debe dar respuesta a todos, la Justicia debe dar respuesta a Fidel y a TODOS!
Ricos y pobres, asalariados e indigentes, a zonas urbanas y de cultivo, a TODOS!
Solo así el Paraguay podrá ser mejor por y para el pueblo...no solo para unos pocos...
ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

4 comentarios:

  1. ¿Qué solución propones para que termine la inseguridad? El Estado ni siquiera puede garantizar la seguridad de las personas como dice la Constitución Nacional.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, que las autoridades traten todos los casos por igual, a ricos y pobres se mida con la misma vara.

    ResponderEliminar
  3. Los medios de comunicación son fundamentales para mover la opinión, que a su vez tenga efectos en la manera en que las autoridades manejen los casos... creo yo

    ResponderEliminar
  4. A eso iba! los medios agigantan un caso o lo dejan en tercera plana...

    ResponderEliminar

Me lees, te leo, nos leemos! =)