martes, 23 de febrero de 2010

Nada clásico... (Preferencias - Plateas)


Este fin de semana se jugará el clásico del fútbol paraguayo. Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras; Cerro por mantenerse en la punta del torneo y mantener el invicto ante su eterno rival, mientras que Olimpia tratará de frenar al ciclón y acercarse a los primeros puestos de la tabla de puntuación. Más allá de esto, un clásico es un clásico. Todo muy lindo pero... La fiscalía en su afán de buscar salida a los problemas de seguridad, dispuso medidas bastante torpes a mi entender.

Al escuchar la noticia no pude evitar pensar: "¡Qué cosa más tonta!"... La cuestión es la siguiente: Blas Imas, fiscal antidisturbios, junto con autoridades de la Policía Nacional, dispuso que el sector de Preferencias del estadio Defensores del Chaco esté destinado en su totalidad a los hinchas de Olimpia; entre tanto los fanáticos de Cerro Porteño, ocupen las gradas de Plateas.

¿Acaso los hinchas que normalmente acuden a preferencias y plateas son los que participan de tiroteos y grescas? NO. Los supuestos "barrabravas" estimulados por drogas y vino caliente son los que cegados por un tonto fanatismo se enfrentan en plena calle. Algunos ni siquiera entran al estadio, sino que se limitan a "esperar" afuera a los "pechofrío" del equipo contrario. Es decir, ¿para qué cambiar las ubicaciones dentro del estadio, si el verdadero problema está en las calles?
Otro punto no menos importante que deben tener en cuenta es el costo de las entradas. Un hincha que normalmente acude a plateas, no tiene la posibilidad económica de pagar el doble por una entrada a preferencias, menos aún si quiere ir a observar el espectáculo futbolístico con toda la familia.

Por ello, ¡¡¡NO MÁS VIOLENCIA EN EL FÚTBOL!!!. Es entendible que la Fiscalía quiera buscar solución a los disturbios e incluso muertes acaecidas en clásicos anteriores, pero ésta no es la mejor manera. Esperemos que en la próxima reunión con los dirigentes de ambos clubes, puedan llegar a un ACUERDO más CUERDO.

ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me lees, te leo, nos leemos! =)