sábado, 10 de abril de 2010

Adrenalina! =)


Están los que para sentir adrenalina necesitan ir a alta velocidad en super automóviles de la san p...; están los que necesitan sexo sadomasoquista; están los que necesitan subirse a una montaña rusa; están los que se exponen a cualquier situación "límite"... y estamos los que disfrutamos de las pequeñas cosas que encierrran muuucha más adrenalina que la F1 jaja...


La adrenalina (en latín 'ad' significa ‘al lado’ y «renal» viene de "riñón") debería llamarse «suprarrenalina» ya que las glándulas suprarrenales se encuentran ‘encima’ (supra) de los riñones.

Ante, todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:

  • Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en sangre.
  • Aumentar el ritmo cardíaco.
  • Dilata la pupila para tener una mejor visión.
  • Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.
En fin... como preámbulo científico capaz haya sido extenso. Pero, ¿se comprendió la idea central verdad? La adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. ¿Peligro? sí, peligro. Tal vez se te pase por la cabecita la imagen de una calavera de esas que aparecen en los frascos de tóxicos... pero no todo peligro es malo. Peligro a que te rechacen un beso, por ejemplo, es el mejor de los peligros. Y capaz sea la sensación que más adrenalina te produzca. Probá nomás ;) Total, será solo una fracción de tiempo, que fijada en un recuerdo, se convertiría en inmortal. Eterno.
"Ha´emínteko che" -digo nomás yo, en el dulce idioma guaraní-. Imagináte, previene infartos y es un buen antídoto contra el asma.
¿Alguien más me da otro buen motivo para proyectar este "peligro"? ;) jajaja...

ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me lees, te leo, nos leemos! =)