viernes, 11 de junio de 2010

EMPEZÓ EL MUNDIAL!!!


Mis consideraciones sobre este Mundial que empieza:

1- Linda inauguración. Ni mejor ni peor que otros mundiales. Simplemente diferente. Se mostró más la cultura de Sudáfrica antes que una súper tecnología, y eso estuvo bueno. Amo los bailes de ese continente! y la voz de sus cantantes es única.

2- La pelota nueva NO me gusta. Vuela al "dope" y se pierde la esencia de una buena jugada. Desorienta a jugadores y espectadores. Insisto: NO ME GUSTA. Mal FIFA.

3- La cuestión de no permitir que los canales pongan en el ángulo superior el tiempo de juego y el marcador me parece un tanto ridículo. Las publicidades que solían tomar mitad de pantalla en medio de los partidos sí entorpecían ver de lleno jugadas importantes; pero el marcador y el tiempo de juego (para mí) son muy necesarios! Mal FIFA [2]

4- La cuestión de poner SÓLO el apellido del jugador en la camiseta. El argentino Agüero quiso figurar como "Kun". No le permitieron. El jugador de la selección paraguaya, Lucas Barrios quiso aparecerse como "Lucas" y... tampoco le permitieron. Ahora bien, ¿por qué a Kaká o Robinho por citar unos ejemplos, SÍ se les permite poner lo que se les cante? ¿ dónde la igualdad? podrá parecer una pequeñez pero... Mal FIFA [3]


5- Excelentes las tomas de la transmisión televisiva!!! cámaras por todos lados, helicam, dolly in, dolly out, travelling, paneos geniales! igualiiitos a los de Teledeportes Paraguay (mucha, mucha ironía) jaja!


6- Vaaaamos Paraguay!!! "El león guaraní ya ruge en Sudáfrica". Ya quiero verte jugar. Soñar no cuesta nada, ¿campeones? ¿por qué no? El plantel que tenemos es el mejor en años, y lo van a dar TODO =)

A vivir el Mundial!

ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO...

17 comentarios:

  1. La pelota nueva no me gusta y no he oído de alguien a quien le guste. Así que con eso pulgares abajo para la FIFA.
    No sabía que no se permitía lo del marcador y el tiempo de juego, gracias por compartir.
    Lo de los apellidos...hummmm...es que aún no me trago eso de que solo los apellidos de la FIFA. Hay muchos que se ponen sus sobrenombres y no entiendo cuál es el problema con los muchachos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayo! la verdad lo de la pelota está muy feo... no sé para qué modificar tantas cosas sin necesidad alguna! en fin...
    Los sobrenombres me encantan, son identidades marcadas por y para los jugadores; la diferencia que hacen los de la FIFA con unos y otros es lo que me llena de rabietas. Como siempre los brasileños se llevan todos los consentimientos por ser pentacampeones, pero a ley pareja nadie se queja. Lo que a ellos para nosotros también pues! ):

    Un abrazo y gracias por pasar =*

    ResponderEliminar
  3. Estuve muy atenta al partido de inauguración, termine enojada...El primer tiempo entre México y Sudáfrica fue muy bueno...pero el segundo me daban ganas de atravesar la pantalla y empujar a los jugadores....Con mi selección Mexicana no gano para corajes....

    Que tengas un bonito fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  4. NV! arriba los ánimos, que recién empieza ;)
    No es fácil debutar contra la sellección anfitriona. Éxitos para el próximo encuentro, seguro los jugadores entrarán más sueltos.

    Abrazo! lindo fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Yo grité el gol de México, apoyemos a los latinos!! jaja... y bueno, la pelota es muy bonita (diseño) pero comparto con vos que vuela al "dope" supe eso en un partido de la Sele, cuando Villar tuvo que hacer un esfuerzo para sacar el balón al corner, no tenía que arriesgarse al rebote... Lo de los nombres es así, lástima que no hay ley pareja... Vivan las cámaras carajem!!! muy buenas tomas, podemos ver la repetición de todo ángulo y salir de dudas (como me pasó con el gol de México que fue anulado por off side)... Muy buen post, bastante interesante... odio que no muestren el marcador ni el tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo del balón no tiene ni pies, ni cabeza, se supone que lo hicieron para ver más goles y los porteros se quejan de que hace cosas raras en el aire, y los delanteros de que es indomable... Mal FIFa je je

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Asi mismo Canoso! extraño ese balón pesadito con el cual costaaaba hacer buenos laterales... jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. AnTo coincido contigo , la pelota ni ahì , la apertura , buena , el comienzo de Nuestra Selecciòn , mejor de lo esperado.Veremos como sigue la cosa.
    Saludito Mundialistas

    ResponderEliminar
  9. JABULANI creo que es el nombre del balón. para aclarar nomas. cumple lastimosamente con todos los requisitos de tamaño y peso. por eso esta aprovada por la fifa. el problema esta en ADIDAS realmente, son ellos los diseñadores. ya la FEVERNOVA (Corea/Japon 2002) también tuvo quejas. es algo que viene de años. ojala que se solucione cuanto antes.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa!

    Como yo no juego... opino que si no les gusta el balón, que lo objeten con brazos caídos.

    Los nombres? Que cada quien se haga su camisa a su gusto.

    Los tiempos? En los canales que veo los ponen en un cintillo arriba que no interrumpe los visuales.

    La inauguración fue hermosa. Que tuvo muchos elementos africanos? Naaaa! Mejor para dar a conocer lo que muchos ignoran.

    Me dejas un ladito en tu sofá? Me encantaría ver los juegos contigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cris: excelente espíritu mundialista! ;)
    A seguir disfrutando, mi apoyo para tu selección y para todos los sudamericanos!

    Abrazote

    ResponderEliminar
  12. Américo: gracias por tu colaboración! el nombre del balon no me lo sabía, pero como ya estoy predispuesta a criticarlo, el nombre ya ni me viene jaja...
    Mal ADIDAS entonces, pero no dejo de lado mi Mal FIFA, porque se supone que debe controlarlos a ellos también una vez finalizado el producto.
    Me agrego a ese "ojalá que se solucione cuanto antes"

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cassio: no sabes cuanto me encantaría tenerte a mi lado del sofá!
    Soy una comentarista frustrada de cada jugada, junto a mi papá. Grito como una demente ante cada posibilidad de gol asi que podría ser estridente a esos oiditos jaja...
    Pero sé que me aguantarías =)

    Besooote!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta leer a mujeres que hablan del mundial sin subirse a kilométricos tacones para cubiertas de la cultura elevada que dan los culebrones o las revistas de cotilleo criticar el fútbol.

    Me gusta el fútbol y aunque no apoye al mismo equipo, suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pilar! a mi me encanta leer sus comentarios, por eso es un honor que pasen a dejar por aqui su parecer.
    Suerte también para España =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola AnTo.
    Muy bien lo de las cuestiones futboleras.
    Aunque en la nº3, aquí en España es diferente, sí vemos el marcador y el tiempo.
    Buen blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida JRio! aquí en Paraguay lo de los marcadores solo se dio en los primeros 5 partidos. Luego como que se arrepintieron y pudimos ver tiempo y marcador.
    Lo de los nombres en las camisetas también cambió. La FIFA tuvo flexibilidad con ello y los jugadores pueden aparecerse en el campo de juego con los nombres o apodos que les gusten.

    Gracias por tu visita!
    Besos

    ResponderEliminar

Me lees, te leo, nos leemos! =)