lunes, 21 de junio de 2010

Invierno


En este lado del mundo empieza hoy la estación de bajas temperaturas, gripes y resfríos, chocolate caliente, vodka y whisky, frazadas felpuditas, niebla espesa... Mi querido Invierno.

La palabra invierno viene del latín hibernum. Esta estación se caracteriza por días más cortos y noches más largas.

Es mi estación favorita. Me pongo coqueta con botas, bufandas, abrigos coloridos, cabellos peinados (despeinados) por el viento frío. La disfruto aunque las temperaturas que traiga consigo me hagan tiritar.

Para muchos el frenético verano lleno de colas, viajes, playas, y diversión es mejor que mi querido Invierno. Para mí resulta prodigioso quedarme en casa leyendo, viendo una película, tomando algo calentito y en buena compañía durante ésta estación.

Y eso que en Paraguay la temperatura promedio es de 10°C, normal para una país sub-tropical, en el cual el verano castiga con temperaturas de hasta 45°C. Pero me encantaría que en mi Invierno hubiese nieve (en especial para hacer bolas grandotas y tuuum! por la cara de cierta gente jajaja...)

"En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza" - William Blake.

ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO...

8 comentarios:

  1. Tong: Thank you for being here!
    I'll visit you =)
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! toda temperatura tiene su encanto...acá hace mucho calor,,,tenemos temperaturas cerca de los cuarenta grados....


    Beso

    ResponderEliminar
  3. AnTo, veo que eres de las mias, puedo soportar con mejor cara el frio que el calor, aquí en España y en el sur, el verano no es mi época preferida. Me apuntaba a esa mantita, un chocolate calentito...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando vivía en mi Perucito lindo, me quejaba del frío porque tengo cierta tendencia a los calambres y se me congelan los pies (bien me pueden tomar el rigor mortis aún estando viva).
    sin embargo, al llegar a esta isla maravillosa, con su verano casi todo el año, con inviernos de 26°C (ja!), no me quedé muy satisfecha, demasiado calor....luego vienen las temporadas ciclónicas, y otras vez los calambres y los dolores de los huesos (achacosa yo) y exijo que regrese el sol. Cuando llega, los sudores y las constantes duchas me piden que regrese a la temporada ciclónica...y así, así, así....qué puedo decir!

    ResponderEliminar
  5. NV: aquí el calor es verdaderamente insoportable, y dura más de la mitad del año... por eso es que disfruto taaanto de mi querido invierno jeje...
    Otro beso enorme! ;)

    ResponderEliminar
  6. Canoso: "invierneros" sería buen término para nosotros? jaja... compartamos el chocolate calentito tú en tu verano y yo en mi invierno, bueno? jeje...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mayo: a mí también se me congeeelan los pies, pero... "sarna con gusto no pica" jeje... le aplico 2 medias más las pantunflas y asunto semi-solucionado =)
    Afuera los calambres! que no se te acerquen, es mi deseo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. invierno desde mi ventana escuchando a johann strauss vals del murcielago...divino magico. despues me levanto por mi tasa de chocolate.
    maravilloso invierno desde chile!!!!

    ResponderEliminar

Me lees, te leo, nos leemos! =)