jueves, 3 de junio de 2010

El machismo me asquea


Es sencillamente inaudito que en pleno año 2010, ciertos hombres tengan la mente de los cavernícolas en épocas inmemorables. Para muestra vale un botón. La actitud de algunos (varios) "machos" ante el evento deportivo más importante del mundo, el cual está cada vez más cerca. Sí! El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

No sé desde qué momento, pero los hombres se adueñaron de este deporte. ¿Con qué derecho? No sé! Mails con supuestos "consejitos" para las mujeres en estos meses circulan de arriba a abajo.
Y un personaje incluso escribió así: "Durante un mes las mujeres son un verdadero problema. Aunque se esfuercen y lean la sección deportiva del diario tratando de entender a sus hombres, la mayoría no comprenderá la esencia de esa pasión. Es imposible intentar que entiendan lo que sentimos los hombres durante el tiempo del mundial. Cómo explicarle a una amante de las telenovelas colombianas y las películas románticas que las repeticiones de los goles (vistos por enésima vez) o los programas de comentaristas son tan importantes como los partidos mismos. ¿Están por expulsar a un hijo del colegio? ¿Nos ejecutan la hipoteca de la casa? ¿Un choque sin heridos? Excepto urgencias de salud, todo lo demás puede esperar hasta el 13 de julio. Y no insistan que puede ser peor."

El "escrito" menciona otras nimiedades más. Como por ejemplo, que las mujeres que vemos fútbol, lo hacemos SÓLO para ver a los futbolistas carilindos. ¿Y? ¿Acaso solo ustedes pueden tener el derecho de babearse por un par de tetas o una carnosa cola? Muchas mujeres entienden mucho más de fútbol que ustedes, machistas. Y capaz por esa rabia se atreven a apoyar al pseudo-hombre del dichoso comentario. Sus mentes tan pequeñas no lo soportan. Pero qué más da... un JA! enorme para ellos!
La rebelión de las bombachas se instaló hace muuucho y algunos pobrecitos, no se han dado cuenta! No solo entendemos de fútbol, sino que también de economía, moda, decoración, política, cocina, arte, literatura, ciencias, sexo, y muchas cosas más, en distinto orden :)
Pero, ojo... tampoco todo está perdido. Tengo un papá que se sienta a consultarme los resultados de los partidos de fútbol, las formaciones de los equipos y mi opinión sobre los mismos con notable naturalidad. Tengo un novio que respeta mi pasión por el fútbol aunque no sea su deporte favorito.
Así que estimadas mujeres, a seguir con la frente en alto. A gozar de este acontecimiento tanto como ellos. Y a las que no les importe en lo más mínimo si la pelota es cuadrada o redonda, disfruten de hacer las cosas que les gustan, dedíquense a ustedes mismas con el tiempo divino que les van a dar sus esposos, novios, amantes...

ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO... =)


26 comentarios:

  1. Del famoso mail (que también he recibido) mejor no hablar, hay cosas de las que no merece la pena hablar demasido, y después de lo que has comentado, aparte de suscribir tus palabras, poco más.

    Me quedo con el video, mientras llegan los partidos je je

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga...como dices son algunos los hombres que piensan así...Vivo intensamente el mundial....Hoy estoy feliz México anoto dos goles contra Italia...

    ResponderEliminar
  3. Algo similar en http://mivozconvos.blogspot.com/2010/06/disculpen-mi-grito.html es hora que no nos callemos ante este tipo de "personaje"... Muy buen post! :) Esperando ansiosa el mundial y sobre todo el 14 de junio!! vamos albirró!! :)

    ResponderEliminar
  4. Canoso: feliz con el vídeo, por qué será? jaja

    BEsos

    ResponderEliminar
  5. NV: como dicen por ahi: de pelos! Italia será nuestro primer rival, y estamos con haaambre de sacar un triunfo de entradita nomás jeje...
    Arriba México! les deseo lo mejor para el mundial :)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Daiana: mujeres que saben de fútbol eh! dale la albirró! nosotras también nos paralizaremos un mes jaja...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yooo??? malpensada??? jamássss... jajaja está linda Shakira... está linda... jaja!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Soy hija única y mi padre me llevó muy orgulloso al estadio Centenario a ver un partido de fútbol cuando tenía 2 años, hace ya 40 años...joeerr que vieja soy, jaja...y desde ese momento no solo me gusta el fútbol, me encanta...soy futbolera de alma...y como dice Canoso...mejor no hablemos de ciertas cosas, porque no vale la pena...besotes AnTo...y que a Paraguay le vaya super bien, así como a Uruguay, que les tengo fe.

    ResponderEliminar
  9. Marita! también soy hija única y también mi papá me llevaba a las canchas desde pequeña jeje...
    Uruguay tiene la dura misión de enfrentarse al local, Sudáfrica; México que también da pelea, a más de la no menos peligrosa selección francesa... pero el capi Forlán seguro se alzará el equipo al hombro con total entereza y garra charrúa!
    Éxitos totales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Siiii , sabemos de TODOOOO !! que les pasa ?? , seguro que Ellos ademàs de ver la redonda celeste y blanca No se perderìan a Shakira , o son Neutros cuando hay foballll ?
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  11. jajajajjajaj! me parece exelente tu post. pero tomalo como lo que es. un mail en cadena. al pedo te estresas! asi como hay mails machistas (pido disculpas por ellos) aunque si en parte tenes razon, te estresas devalde (no me acuerdo si se escribe asi) ya que solo son bromas! jaajaja

    ResponderEliminar
  12. A quien se le ocurre hacerle caso a esos comentarios?

    Ya mi esposo y yo estamos practicando el waka waka. Y puedes creer que yo lo hago mejor que él (SENTADA!!)

    http://acualquieralesucede.blogspot.com/2010/05/quiero-waka-waka.html

    ResponderEliminar
  13. Cris: de neutros no tienen ni el pelo 43567...jajaja pero en algo tenés razón: son redondos! mientras que nosotras podemos adaptarnos a cualquier "superficie" jiji...

    Saludingui para vos!

    ResponderEliminar
  14. Americo: Yo no me tomé con la cadena de mails, sino que más bien con un personaje que escribió en el blog del diario abc digital! no lo nombré dentro del posteo para no darle fama ni al chongo que escribió las boludeces ni al diario ñembo respetable que dejó publicarlo. Entendéa?
    Y tus disculpas quedan aceptadas jaja...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cassiopeia: a mí se me ocurre hacerle caso! te enumero por qué:
    1) Para que las mujeres que no estén al tanto de lo ridiculizadas que nos quieren pintar en pleno siglo XXI, lo adviertan y se rían conmigo :D
    2) Para descargarme en contra de un tipillo que escribió las sandeces.
    3) Para alentar a que mujeres futboleras como yo sigamos tan divinas como siempre, dueñas del control remoto jajaja...
    4) Como mimo para hombres y mujeres, niños y niñas: el WAKA WAKA mundialero jaja! Me parece genial que lo esten practicando con el marido "CassiopeiO" jeje ;)

    Voy para tu casita a ver con qué me sorprendes!

    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Eres bella!!
    Odiame, pero mira lo que pienso:

    1) Hoy día las que no están al tanto es porque no les da la gana o no se lo merecen... y se dejan pisar... Con ellas no quiero nada. Son las que le das la mano para ayudarlas y te la cortan para irse con el maltratador. A quienes hay que salvar es a sus hijas (e hijos para que no repliquen comportamiento)

    2) A ese que le corten los dedos y publiquen sus columnas en blanco.

    3) A las mujeres futboleras no hay que defenderlas. Ellas se defienden solas y a golazo limpio (jeje). En todo caso las apoyamos. En cuanto al control remoto... ni en sueños se lo tocan.

    4) WAKA WAKA? Jaja... am, pm... con ropa y sin ropa (jajaja...)
    Pero el que Shakira invita a imitar y subir a YouTube... plis, que sea con decoro.

    Nos hablamos!

    ResponderEliminar
  17. Cassio! jajaja... excelentes acotaciones; el punto 2 me mató! jaja...
    Vamos pues con "decoro" a practicar waka waka :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mira que pienso igual. No soy fanática fanática, pero disfruto del fútbol, me gusta, chillo, celebro y a veces tb lloro con él.
    Mi marido es un fan al 100%, de hecho no hay persona hasta hoy que haya conocido que sepa más del fútbol (histórico y actual) que él. Cuando no ve fútbol, chequea las noticias deportivas, compra diarios deportivos y se sale diario al internet a checar que hay de nuevo en el fútbol. Sí, sí, todo el mismo día!
    Pero no me hago bolas, comparto lo que me gusta y lo que no, pues lo dejo y aprovecho en hacer algo que me guste más en ese momento. Creo que estar en contra del fútbol es tonto. Y comentarios como ese que describes, al igual que Cass creo que hay que cortarle los dedos.
    Te paso lo que escribí al respecto.

    http://aquientrenosotras.blogspot.com/2010/05/en-verdad-se-la-creen.html

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mayo! bienvenida por estos lares ;)
    Ya voy para tu sitio... besillo!

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante el tema que tratas en este blog:)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Vero, tratamos de estar metidas en la actualidad, y sabés que me encantan los deportes!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  22. HOla Anto..decis muy bien con respecto a los machistas...se creen superiores frente a las mujeres dejandolas por el suelo como si fuera que no saben nada..es increible el pensamiento del varon hoy en dia, dejandola a la mujer por el suelo como sirvienta cuando en realidad el sexo femenino es el mas fuerte (no estoy deportivamente hablando, si no en general).¿Quién aguanta 9 meses de embarazo?,¿Quién aguanta el dolor de un parto?..no hay nadie mejor preparada más que la mujer...tal vez el varon sea mas fuerte fisicamente, pero la mujer es la que está mejor preparada para toda adversidad..y nosotros estamos para cuidarla y RESPETARLA...muchos varones no creen en esta responsabilidad y solo usan a las mujeres como juguete..eso es cierto..aunque yo sea crudo...muchos dicen que "las mujeres son fáciles"..no lo creo..todo depende del varon..todos saben a que me refiero..si el varon la respeta, todo cambia..Varones:tenemos que respetar a la mujere tal como es..ya que ellas se merecen y tienen la misma obligacion y mismo derecho.

    ResponderEliminar
  23. Francisco: Sin dudas te vas a ganar una buena cantidad de admiradoras con ese comentario! =)
    Sí señoras y señoritas, es mi amigo Francisco, 22 años, soltero sin compromiso jaja...
    Necesitamos más hombres como vos para cambiar el mundo, no a base de mujeres o de hombres cada cual por su lado, sino juntos para todo, RESPETÁNDONOS así como pregonás...

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pasa por mi blog hay algo para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias TR, alli voy =)
    Otro abrazo

    ResponderEliminar

Me lees, te leo, nos leemos! =)