jueves, 25 de febrero de 2010

Desapareceré... =)


Es bueno salir. Dejar lo común del día a día. Oxigenarse, abrir la mente. Esta noche voy a un lugar del cual muchos ya volvieron, pero con yo iré con fines completamente distintos. Que cuándo me volveré a conectar con el mundo?... Esperen hasta el lunes 1 de marzo...jajaja


San Bernardino, ciudad de veraneo, cerveza, colas, descontrol... allá voy! Ya terminó la temporada me dirán. Pues sí, así es. No iré para "ese" tipo de distracciones. Dios tiene cosas que decirme al oído, en el silencio o en las palabras de gente que como yo, irá en busca de ese oasis. Retiro espiritual que le llaman...

Lo necesito. Recargar baterías que, para qué mentirles, están apagaditas. Cada año al culminar el verano, sé que voy a tener este encuentro conmigo y con Dios. Estoy en una etapa clave en vida. Planeando cosas que no son simples; de mediano y largo plazo, lo cual me llena de alegría, ansiedad y por qué no, un poco de temor.

Espero aprender mucho, y ser menos brujilda que antes jajaja...

ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

martes, 23 de febrero de 2010

Nada clásico... (Preferencias - Plateas)


Este fin de semana se jugará el clásico del fútbol paraguayo. Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras; Cerro por mantenerse en la punta del torneo y mantener el invicto ante su eterno rival, mientras que Olimpia tratará de frenar al ciclón y acercarse a los primeros puestos de la tabla de puntuación. Más allá de esto, un clásico es un clásico. Todo muy lindo pero... La fiscalía en su afán de buscar salida a los problemas de seguridad, dispuso medidas bastante torpes a mi entender.

Al escuchar la noticia no pude evitar pensar: "¡Qué cosa más tonta!"... La cuestión es la siguiente: Blas Imas, fiscal antidisturbios, junto con autoridades de la Policía Nacional, dispuso que el sector de Preferencias del estadio Defensores del Chaco esté destinado en su totalidad a los hinchas de Olimpia; entre tanto los fanáticos de Cerro Porteño, ocupen las gradas de Plateas.

¿Acaso los hinchas que normalmente acuden a preferencias y plateas son los que participan de tiroteos y grescas? NO. Los supuestos "barrabravas" estimulados por drogas y vino caliente son los que cegados por un tonto fanatismo se enfrentan en plena calle. Algunos ni siquiera entran al estadio, sino que se limitan a "esperar" afuera a los "pechofrío" del equipo contrario. Es decir, ¿para qué cambiar las ubicaciones dentro del estadio, si el verdadero problema está en las calles?
Otro punto no menos importante que deben tener en cuenta es el costo de las entradas. Un hincha que normalmente acude a plateas, no tiene la posibilidad económica de pagar el doble por una entrada a preferencias, menos aún si quiere ir a observar el espectáculo futbolístico con toda la familia.

Por ello, ¡¡¡NO MÁS VIOLENCIA EN EL FÚTBOL!!!. Es entendible que la Fiscalía quiera buscar solución a los disturbios e incluso muertes acaecidas en clásicos anteriores, pero ésta no es la mejor manera. Esperemos que en la próxima reunión con los dirigentes de ambos clubes, puedan llegar a un ACUERDO más CUERDO.

ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

martes, 9 de febrero de 2010

"Día de los Enamorados"


"14 de Febrero: Día de San Valentín"- "Día de los Enamorados". En éstos días son comunes palabras como CUPIDO, CORAZÓN, AMOR ere eréa... Globalización? Consumismo? Festejo genuino? No sé... he aquí lo que esta humilde servidora puede decir de este día "especial" para algunos, y "controversial" para otros...


Según Wikipedia:

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):

Porque esto fue el día de san Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.

Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14.

En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este san Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.

El Parliament of Foules se presenta en un contexto ficticio de una tradición antigua, pero el hecho es que no existía tal tradición antes de Chaucer.

Las explicaciones son especulativas de una «ancestral costumbre sentimental», que aparece como un hecho histórico, tiene su origen en los anticuarios del siglo XVII, especialmente en Alban Butler, autor de Butler's Lives of Saints (vida de santos, de Butler) y la han perpetuado hasta respetables historiadores. Muy notablemente, «la idea de que la costumbre de celebrar el Día de San Valentín proviene de la Lupercalia romana ha sido aceptada con algunas críticas y ha sido repetida de variadas maneras hasta la actualidad».

Pero bueno...en resumen: El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones (cuando no, y claro, les copiamos...jaja) que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios y esposos, expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero en coincidencia con el onomástico de San Valentín.

Las florerías baten récords de envíos, las publicidades de los chocolates invaden la televisión y las radios, ep! esa palabra...PUBLICIDAD (y no lo decía por el profesor Rubén Melgarejo)... ¿Acaso este día se convirtió en un boom comercial? Lo que digo, ¿comercian con nuestros sentimientos?

Lo cierto es que corre dinerito. El amor es sublime, es bello, vivirlo es simplemente maravilloso... ¿por qué ponerle un precio? Personalmente admito que adoro recibir atentos detalles en esta fecha, al igual que en cada cumplemes o aniversario... pero: ¿eso es todo? Valoramos más un anillo que un beso, un enorme jarrón de flores que un abrazo...que un "te amo"...

Y ¡ojo! que para los despechados también se crearon fiestas. Para aquellos que rabiados por no haber encontrado aún al ser amado, también hay "soluciones". Es decir, comercian con el sentimiento en sí y con el anti-sentimiento. Si todavía no te llegó esa media naranja o ese medio limón, no te amargues! Por qué desperdiciar coraje en eso? nooooonaaa... Metele ganas... No es el fin del mundo. Es solo una fecha más.

Propongo: que cada día con tu amor, llámese novio/a, esposo/a, amigo/a colorido/a, sea especial, que no regales una rosa solo porque es el 14 de febrero, que no "pierdas el tiempo" de escribir una carta o un mail sooolo en esta dichosa fecha, que no invites un chocolate sooolo por ser el día de San Valentín... Amá cada día! sorprendé cada día! Viví cada día! Si estás eNaMoRaDo/a, que todos los días: sean "EL" día =) ...

ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Me conocés?




Preguntas fáciles, respuestas fáciles... Capaz esto te ayude a entender un poco más a esta taurina jodida...jajaja. Éxitos!


1.¿Qué hora es?

15:23 hs.

2.¿Nombre y apellido?

María Antonella Martínez Figueredo

3.¿Fecha de Nacimiento?

28 de abril de 1987 (22 años, por si te cueste restar...jaja)

4.¿Estoy enamorada?
Siiii

5.¿Qué me gusta vestir?

A la última moda...de lo más fashion ;)

6.¿Alguna vez me he
emborrachado?
No! todavía no encontré mi punto jaja

7.¿Amé tanto a alguien como para llorar?

Más de 5 veces...
8.¿Estuve en algún accidente automovilístico?

Mi frente lo grita...18 puntos. Navidad de 1995.
9.¿Perfume?
Halloween

10.¿Coca-cola o Pepsi?

PEPSI!!!

11.¿Cerveza o vino?

Cerveza :)

12.¿Si fuera crayola, de qué color sería?
Lila

13.¿Comida favorita?

Las pastas.

14.¿Flor favorita?

Jazmín
15.¿Música que estoy escuchando?

Sin mí, sin tí (Ricardo Arjona)

16.¿Película favorita?

Patch Adams
17.¿Besos o abrazos?

Ambos los dos...jaja
18.¿Última visita al hospital?

Cobertura Paravisión, IPS (Allaaaa por agosto de 2009...jaja)

19.¿Dónde y cómo me imagino en 15 años?

En la misma ciudad y con la misma gente...

20.¿Soy rencorosa?

Depende de la persona que me hizo el daño. A veces sí, a veces no.

21.¿Mejor amigo/a?

Lorena Lucía
22.¿Qué cambiaría de mi vida?

Absolutamente nada. Dios todo lo hace bien conmigo.
23.¿Alguna debilidad?

Un buen beso. Los chocolates...jajaja
24.¿Lo primero que pienso en la mañana al despertarme?
5 minutos más...

25.¿Las tormentas me gustan o me asustan?

Me gustan!

26.¿Un lugar para vacacionar?
Mar del Plata
27.¿Cuántos hijos me gustaría tener?

Los que vengan

28.¿Nombres de mis primeros 2 hijos?

Luciana y Ezequiel

29.¿Invierno o verano?

Invierno
30.¿En qué ciudad que no sea Asunción viviría?

Bs.As

31.¿Una almohada o dos?

Dos =)

32.¿Carta o mail?

Carta

33.¿El peor sentimiento?

Odio
34.¿El mejor sentimiento?
Paz

35.¿Mi amor imposible?

Roger Federer! jajaja

36.¿Cuánto duró la relación más corta que he tenido?

2 meses
37.¿Y la más larga?

1 año y medio (actual jaaja)

38.¿Persona favorita?

César Augusto (L)

39.¿Para trabajar: Radio o TV?

Ambos! jaja

40.¿Qué hora es?

15:50hs


LO QUE GENERA ESCRIBIR EL OCIO DE LAS VACACIONES!!!Otra cosa que quieran saber...pregunten...jaja


ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...