lunes, 31 de mayo de 2010

Queeee premios!


El mundo bloggero es apasionante... Cantidad bella de amigos que fui haciendo por estos lares y más alegría aún cuando llegan este tipo de demostraciones de afecto internauta.

Desde el Blog de Canoso han llegado 4 super reconocimientos, los cuales compartió con singular dadivosidad =)

Los voy a describir casi como lo hizo él:
'
Amigos de las Hadas', lo que además de ser un honor, nos resulta muy fácil (lo de creer en las hadas), sobre todo desde que la conocimos en la blogosfera agitando sus alitas.


El siguiente es el premio Dardo y Blog de Oro (siii, de oro!! :)




Amigos de la Red, con la dedicatoria: a los "Buenos amigos de la red, porque aquí dentro también hay buena gente y tú eres uno de ellos"



Y por último este mimo que va dedicado a todos los que crean que tienen un
Blog con Humor

MUCHAS GRACIAS CANOSO!
Y siguiendo el compás de compartir, queremos hacerles llegar estos mismos reconocimientos a los amigos de:

"MI RINCON"
"MURMULLOS DE MINA"
...MI VOZ CON VOS...
De amor y casualidad.
ConViviendo con Intruso
Divaguetaz
Días simples, pero especiales...
El turista
IlustraClip
Libertinaje
Justicia en alerta
Manzanas, Cerezas,Vino Tinto y Anhelos
Migueilustrado
MujeresdeSincuentay.....
TINTA ROJA
«---•}I|[ Diarioblog ]|I{•---»

viernes, 28 de mayo de 2010

ESTREMECEDOR...

Es un niño de tan solo dos años y fuma 40 cigarrillos por día... éste es el mundo en el cual vivimos. Lo peor es que casos como el de este pequeño indefenso, se van tornando normal para una sociedad que pide mayor "apertura" a tantas cosas.

Miles de matrimonios que no pueden tener hijos y que realmente serían excelentes padres... mientras que este bebé tiene unos padres que... -de verdad en mucho tiempo- no encuentro un calificativo apropiado (o tal vez todos sean correctos para semejante atrocidad...)
Lo dejo a su consideración.

domingo, 23 de mayo de 2010

Chuva de Prata

En Asunción del Paraguay llovió bastante durante la semana. En este domingo fresco de atardecer nubladito pero bonito, evoco a la gran Gal Costa... quien me canta "Chuva de Prata" mientras tomo un rico mate.

martes, 18 de mayo de 2010

La aventura de hacer pis (mujeres)


Este mail me resultó demasiado gracioso =) Así que le di un importante "copiar-pegar" y aquí les va. Agradecimientos pertinentes a Belén Lisboa!

Es muy bueno reír….especialmente con cosas tan verídicas como ésta….


El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de pequeña tu madre te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca te sientes en un baño público'
Y luego te mostraba 'la posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.
'La Posición' es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas.

Pero aún hoy en nuestros años adultos, 'la posición' es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar. Cuando TIENES que ir a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro está Brad Pitt.

Así que te resignas a esperar, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos en la posición oficial de “me estoy meando”.
Finalmente te toca a ti, si no llega la típica mamá con 'la nenita que no se puede aguantar más'.
Entonces verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas.
Todos están ocupados.

Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta de que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa...

Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de cositas que fuiste metiendo dentro, la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso...

Pero volviendo a la puerta...

Como no tenía picaporte, la única opción es sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas los pantalones y te pones en 'la posición'...

Alivio...... AAhhhhhh.... por fin...

Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar....

Porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las braguitas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kg colgando de tu cuello.
Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza “jamás te sientes en un inodoro público!”, así que te quedas en “la posición” con el tembleque de piernas...

Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíííííísima del chorro te salpica en tu propio culo y te moja hasta las medias!!!
Con suerte no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar 'la posición' requiere una gran concentración.
Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peeero, nooo hayyyyyy...!
El rollo esta vacío...! (siempre)

Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kilos de cachivaches que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio.....
Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja y tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, mientras gritas OCUPAAADOOOO!!!
Ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior escucharon tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres nos respetamos mucho)
Sin contar el garrón del portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas... el recuerdo de tu mamá, que estaría avergonzadísima si te viera así; porque su cola nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, 'tú no sabes qué enfermedades podrías agarrarte ahí'. ...estás exhausta, cuando te paras ya no sientes las piernas, te acomodas la ropa rapidísimo y tiras la cadena tratando de tocarla lo menos posible, por si las enfermedades...
Entonces vas al lavabo.
Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo,
te lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos, así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón (si es que lo hay), te lavas en una posición de jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso y quede debajo del chorro...
El secador ni lo usas, es un trasto inútil así que terminas secándote las manos en tus pantalones, porque no piensas gastar tu kleenex para eso y sales...

En este momento ves a tu chico que entró y salió del baño de hombres y encima le quedó tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras te esperaba.
'¿Por qué tardaste tanto?''
te pregunta él ya aburrido.
'La fila era muy larga'
te limitas a decir.

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que uno sólo tiene que concentrarse en mantener 'la posición' y la dignidad.

¡Gracias a todas por haberme acompañado alguna vez al baño y servirme de perchero o tenedora de puerta!.... y ahora hombres que siempre preguntan: ¿Por qué tardaste tanto en el baño o por qué siempre las mujeres van acompañadas al baño...? YA NO LO HAGAN!!! jajaja


miércoles, 12 de mayo de 2010

Mi Naturaleza


Es tu mar junto al mio
que convergen en un océano
en las aguas caudalosas
de este tórrido amor.

Es el sol de la mañana
el que alumbra cada día
mas tus ojos con su brillo
me brindan toda su luz.

Y si el aire que respiro
es el oxígeno que utilizo
son tus besos la energía
que me ayudan a continuar.

Si las flores son la belleza
que penetran por los ojos
es ésta ilusión la que
se somete de entre mis poros.

El mar, el sol, el aire, las flores...
todos éstos ¿qué son?
sin la calidez de tu amor
sería ésta mi naturaleza
pero existes...y mi naturaleza
ERES TÚ!

Escrito por mí, pensando en él... =)

ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO...


"El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor."
PAULO COELHO

lunes, 10 de mayo de 2010

¿TE MOLESTA MI AMOR?


En una fría tarde, simplemente escucho música. De entre tantos temas, opté por brindarles uno de Silvio Rodríguez.
Para quienes no aman pero quisieran amar. Para quienes aman pero quisieran no hacerlo. Para quienes aman pero muy a su modo. Para quienes aman pero sufren más de la cuenta. Para quienes aman y no son correspondidos. Para quienes dimensionan al amor... en el amor...

Te molesta mi amor?
Mi amor de juventud
y mi amor es un arte de virtud
Te molesta mi amor?
Mi amor sin antifaz
y mi amor es un arte de paz

Te molesta mi amor?
Mi amor de humanidad
y mi amor es un arte en su edad
Te molesta mi amor?
Mi amor de surtidor
y mi amor es un arte mayor

Mi amor es mi prenda encantada
es mi extensa morada
es mi espacio sin fin
mi amor, no precisa frontera
como la primavera
no prefiere jardin
Mi amor, no es amor de mercado
porque un amor sangrado
no es amor de lucrar
mi amor es todo cuanto tengo
si lo niego o lo vendo
para que respirar...

Te molesta mi amor?...

Mi amor no es amor de uno solo
sino alma de todo
lo que urge sanar
mi amor es un amor de abajo
que el devenir me trajo
para hacerlo empinar

Mi amor, el mas enamorado
es el mas olvidado
en su antiguo dolor
mi amor abre pecho a la muerte
y despeña su suerte
por un tiempo mejor
mi amor, este amor aguerrido
es un sol encendido
por quien merece amor...

ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO...

GRACIAS!


HEME AQUI CON LOS BRAKETS. A MODO DE AGRADECIMIENTO PARA QUIENES ME PIDIERON QUE DE TODAS FORMAS SIGA SONRIENDO... ÉSTA ES MI SONRISA METÁLICA! JAJA... ABRAZOS PARA TODOS =)

jueves, 6 de mayo de 2010

VILMENTE "FRENADA"


Tal cual... Brakets, frenillos, frenos, como quieran llamarlo. Tengo estos hierritos en la boca desde la semana pasada. Y...es un mal sentimiento pero no me queda otra... LOS ODIO!!! (a los brakets)...


De pequeña quería usar dos cosas: anteojos y frenillos. Los anteojos (todavía) no los necesito. Los frenillos... sí! Recuerdo que tomaba el envoltorio metálico de los bombones y me los ponía en los dientes. ¡Pobre loca!
Hoy no los soporto... Me dificulta para hablar y comer (lo que más hago! o hacía... jajaja...)

Trato de ponerle onda, pero mi sonrisa metálica me recuerda lo que voy sufriendo a diario...y lo tendré que llevar por meses o años más. Para ser bella hay que ver estrellas. Nunca lo entendí hasta hoy. La mentada "sonrisa perfecta" tiene su costo. Así que a seguir!!!

ASÍ PIENSO...ASÍ SIENTO...

martes, 4 de mayo de 2010

BLOG TUNEADÍSIMO


Siiii... nada se pierde todo se transforma. "Así pienso... así siento" se renovó completamente. Orgulloso pasea con nuevo "look". Pero ojitooo! la esencia es siempre la misma: desahogo cybernético, ideas raras, y lo demás a lo cual se fueron acostumbrando ;) Y como mensaje central del blog tuneado, el mensaje de mi amiga Mafalda! Pase y mire...


En dos tardes se fue dando el cambio. Pero cambio en serio, no esa onda de "promesas electorales". A este blog no le van a empezar a salir hijos de todos lados, ni alianzas con Venezuela, etc... (humor negro, muy muy negro) jaja...

Nada de esto iba a ser posible sin Mario Boberto (verdad "amiwis"?). Amablemente accedió a darme una mano con este tema de las plantillas, de lo cual conozco poco y nada. Más nada que poco, admito. Así pienso...así siento, está regio. Como hombre con auto nuevo. Como mujer despechada que después de una ruptura, salió corriendo a la peluquería a cambiarse el color de cabello de castaño oscuro a rubio ceniza. Como niña quinceañera que descubrió recién el maquillaje y los tacos altos.

Espero les guste el "new style". La versión mejorada ésta me está inspirando más. Pareeeece que habrán posteos más frecuentes jaja...

Un abrazo internauta para ustedes. Sé que están ahi aunque no comenten a menudo ni aparezcan en la lista de seguidores (como Luisma, Clau, Javier, Marcelo) Por cierto gracias a uno de los nuevos seguidores, querido Fran.

Beijos! Anto, desde ASÍ PIENSO...ASÍ SIENTO.

lunes, 3 de mayo de 2010

Griffin & Phoenix


Estaba muy sensible. Faltaban horas para un nuevo cumpleaños. Confundida entre varias cosas, personas, sentimientos. Haciendo "zapping", hallé una película que me llamó la atención por los actores que vi en pantalla. Esto fue lo que pasó.

Dermot Mulroney me encantó en "La boda de mi mejor amigo" y en "La joya de la familia". Amanda Peet hizo lo propio en "Muy parecido al amor". No los pude dejar pasar de largo en mi pantalla al verlos actuar juntos, así que me quedé. Y finalmente me encontré con: "Una lección de vida", conocida también como "Griffin & Phoenix". Una conmovedora historia de amor y fortaleza.

La trama gira en torno a Henry Griffin, un hombre divorciado que, después de saber que padecía una enfermedad incurable, abandona la rutina y se dedica a aprovechar cada segundo. En este contexto, el amor vuelve a aparecer en la vida del protagonista a través de Phoenix. Junto a ella, Griffin vivirá sus últimos días de una manera intensa, aunque esa realidad sufrirá una transformación por el secreto guardado por Phoenix: ella también tiene cáncer.

Me ayudó a plantear tantas cosas... Me siento "mal" por NADA tantas veces. Asi estaba en mi último día con esa edad. Muy hormonal. Pero este filme me hizo ver cosas ocultas, que no sabía que estaban. Después de llorar en casi la mitad de la película, no hice más que sonreír.

Una lección de vida
, generó que más de un espectador o expectadora como yo reflexionara sobre el valor de la vida, sobre la importancia de disfrutar cada segundo como si fuera el último (suena a trillado cliché barato, pero es real y hermoso) y sobre cómo el amor puede darnos la valentía y la fuerza necesaria para enfrentar los obstáculos que se nos pone la vida.

Una lección de vida es un drama que no sólo consigue dejar huellas en el público; también le deja una enseñanza muy profunda, de las que no están en el fondo del mar, sino muy cerca del corazón...

TITULO ORIGINAL: Griffin & Phoenix
PAIS:
Estados Unidos
DIRECCION:
Ed Stone
ACTORES:
Amanda Peet, Dermot Mulroney, Sarah Paulson, Blair Brown, Max Morris.
GENERO:
Drama romántico

La vida tiene tantos matices. La paleta es tan variada... tantos tipos de rojos, verdes o azules... tengo que aprender a disfrutarlos todos. Y además, aprender a combinarlos. ¿Que no todo es como quiero? Obviamente, y así definitivamente es mucho mejor.

ASÍ PIENSO...ASÍ SIENTO...