lunes, 3 de mayo de 2010

Griffin & Phoenix


Estaba muy sensible. Faltaban horas para un nuevo cumpleaños. Confundida entre varias cosas, personas, sentimientos. Haciendo "zapping", hallé una película que me llamó la atención por los actores que vi en pantalla. Esto fue lo que pasó.

Dermot Mulroney me encantó en "La boda de mi mejor amigo" y en "La joya de la familia". Amanda Peet hizo lo propio en "Muy parecido al amor". No los pude dejar pasar de largo en mi pantalla al verlos actuar juntos, así que me quedé. Y finalmente me encontré con: "Una lección de vida", conocida también como "Griffin & Phoenix". Una conmovedora historia de amor y fortaleza.

La trama gira en torno a Henry Griffin, un hombre divorciado que, después de saber que padecía una enfermedad incurable, abandona la rutina y se dedica a aprovechar cada segundo. En este contexto, el amor vuelve a aparecer en la vida del protagonista a través de Phoenix. Junto a ella, Griffin vivirá sus últimos días de una manera intensa, aunque esa realidad sufrirá una transformación por el secreto guardado por Phoenix: ella también tiene cáncer.

Me ayudó a plantear tantas cosas... Me siento "mal" por NADA tantas veces. Asi estaba en mi último día con esa edad. Muy hormonal. Pero este filme me hizo ver cosas ocultas, que no sabía que estaban. Después de llorar en casi la mitad de la película, no hice más que sonreír.

Una lección de vida
, generó que más de un espectador o expectadora como yo reflexionara sobre el valor de la vida, sobre la importancia de disfrutar cada segundo como si fuera el último (suena a trillado cliché barato, pero es real y hermoso) y sobre cómo el amor puede darnos la valentía y la fuerza necesaria para enfrentar los obstáculos que se nos pone la vida.

Una lección de vida es un drama que no sólo consigue dejar huellas en el público; también le deja una enseñanza muy profunda, de las que no están en el fondo del mar, sino muy cerca del corazón...

TITULO ORIGINAL: Griffin & Phoenix
PAIS:
Estados Unidos
DIRECCION:
Ed Stone
ACTORES:
Amanda Peet, Dermot Mulroney, Sarah Paulson, Blair Brown, Max Morris.
GENERO:
Drama romántico

La vida tiene tantos matices. La paleta es tan variada... tantos tipos de rojos, verdes o azules... tengo que aprender a disfrutarlos todos. Y además, aprender a combinarlos. ¿Que no todo es como quiero? Obviamente, y así definitivamente es mucho mejor.

ASÍ PIENSO...ASÍ SIENTO...

4 comentarios:

  1. increíble.... en éstos ultimos meses me volví fan de Dermot y tiene algo que me cautivó por completo...
    hoy vi esa película, hace unos momentos terminó y está empezando de nuevo... describiste muy bien en sí la pelicula pero lo ultimo que le dijo a ella en el hospital me hizo enamorarme de él....
    NOS LEEMOS PRONTO, ya estas en mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  2. FuckGirlMetal: Hola! un gusto tenerte por aquí. En verdad que esta película fue fuertísima y profunda. La última escena me dejó más que sorprendida... la del arbolito, recordás? hacer hasta lo impensado por la persona amada es tan mágico como sublime...
    Un abrazo grande, y gracias por llegarte =)

    ResponderEliminar
  3. por supuesto!!!! la verdad me cautivó... aunque uno no lo crea uno cambia de perspectiva con lo que uno quiere, con cambiar algunas cosas de sí mismo... cuando alguien hace algo por alguien la recompensa es inmensa en el corazón....
    disculpa por contestar tarde!!! te dejo mi direccion de hotmail! fuc_kgirlmetal

    ResponderEliminar
  4. Gracias niña! fans de Dermot, presentes! jaja

    Un beso =*

    ResponderEliminar

Me lees, te leo, nos leemos! =)