lunes, 21 de febrero de 2011

Buena presencia


De pasada leí ayer entre los clasificados del periódico dominical una frase sumamente repetitiva en los anuncios de empresas que piden personal: "buena presencia"...

Me dije: ¡chanfle! (como el chavo del 8)... claro que además piden hablar inglés, u otro idioma de utilidad para el negocio en cuestión; caber en cierto rango de edad "productiva", tener manejo de herramientas tecnológicas, etc.
Pero...
El pobre ser poco favorecido por la naturaleza, los genes de sus padres, la vida misma, ¿tendrá mayor dificultad en acceder a un puesto de trabajo? Es verdadero que la buena presencia genera una agradable sensación, principalmente para los jefes que buscan lindas niñas como secretarias...

En fin... si llegaste tarde a la repartición de buena presencia física, pero es tu coeficiente intelectual el que goza de buena presencia, más temprano que tarde brillarás... como que "el sol sale para todos", como diría mi sabia madre.


ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO...

lunes, 14 de febrero de 2011

Día de los Enamorados

Por este día hago una réplica a lo que ya publiqué un año atrás, ya que sigo pensando exactamente lo mismo :)
"14 de Febrero: Día de San Valentín" - "Día de los Enamorados". En éstos días son comunes palabras como CUPIDO, CORAZÓN, AMOR... ¿Globalización? ¿Consumismo? ¿Festejo genuino? No lo sé... He aquí lo que esta humilde servidora puede decir de este día "especial" , para algunos y "controversial" para otros...

Según Wikipedia:

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):

Porque esto fue el día de san Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.

Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14.

En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este san Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.

El Parliament of Foules se presenta en un contexto ficticio de una tradición antigua, pero el hecho es que no existía tal tradición antes de Chaucer.

Las explicaciones son especulativas de una «ancestral costumbre sentimental», que aparece como un hecho histórico, tiene su origen en los anticuarios del siglo XVII, especialmente en Alban Butler, autor de Butler's Lives of Saints (vida de santos, de Butler) y la han perpetuado hasta respetables historiadores. Muy notablemente, «la idea de que la costumbre de celebrar el Día de San Valentín proviene de la Lupercalia romana ha sido aceptada con algunas críticas y ha sido repetida de variadas maneras hasta la actualidad».

Pero bueno...en resumen: El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones (cuando no, y claro, les copiamos...jaja) que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios y esposos, expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero en coincidencia con el onomástico de San Valentín.

Las florerías baten récords de envíos, las publicidades de los chocolates invaden la televisión y las radios, ep! esa palabra...PUBLICIDAD... ¿Acaso este día se convirtió en un boom comercial? Lo que digo, ¿comercian con nuestros sentimientos?

Lo cierto es que corre dinerito. El amor es sublime, es bello, vivirlo es simplemente maravilloso... ¿por qué ponerle un precio? Personalmente admito que adoro recibir atentos detalles en esta fecha, al igual que en cada cumplemes o aniversario... pero: ¿eso es todo? Valoramos más un anillo que un beso, un enorme jarrón de flores que un abrazo...que un "te amo"...

Y ¡ojo! que para los despechados también se crearon fiestas. Para aquellos que rabiados por no haber encontrado aún al ser amado, también hay "soluciones". Es decir, comercian con el sentimiento en sí y con el anti-sentimiento. Si todavía no te llegó esa media naranja o ese medio limón, no te amargues! Por qué desperdiciar coraje en eso? nooooonaaa... Metele ganas... No es el fin del mundo. Es solo una fecha más.

Propongo: que cada día con tu amor, llámese novio/a, esposo/a, amigo/a colorido/a, sea especial, que no regales una rosa solo porque es el 14 de febrero, que no "pierdas el tiempo" de escribir una carta o un mail sooolo en esta dichosa fecha, que no invites un chocolate sooolo por ser el día de San Valentín... Amá cada día! sorprendé cada día! Viví cada día! Si estás eNaMoRaDo/a, que todos los días: sean "EL" día =) ...

ASÍ PIENSO, ASÍ SIENTO...

viernes, 11 de febrero de 2011

El pasado

Al ver a tanta gente estancada por cuestiones referentes a su pasado, me dispuse a balbucear alguna que otra idea.

Cada persona tiene un pasado. Veinte años atrás, es pasado (tal vez los pasados lejanos sean más identificados con PASADO que otro ejemplo). Ayer forma parte del pasado. El segundo que acaba de pasar, también es pasado.

A veces ese pasado trae angustia. En ocasiones, el pasado nos roba una gran sonrisa. Otras veces trae una necesidad feroz de tener la opción "suprimir" o "delete"...

Pero realmente, a unos afecta más que a otros. Existen pasados demasiado duros como para querer ser recordados. Pero están. Aunque duela horrores y sientas la rabia más grotezca. Y nada ni nadie va a cambiar aquello... tu pasado no... pero... ¿y tu futuro?


Tu presente y tu futuro están compuestos de ese pedazo de pasado. La persona que eres hoy se fundamenta en lo bueno o lo malo que pudo haber tocado tu vida. Y tu futuro, sí puedes construirlo desde hoy, en base a tu pasado. ¿De qué sirve querer borrar heridas? Al mirarlas podrás saber qué cosas no volver a repetir. Y te harán más fuerte.


No es masoquismo aquello que puede ayudarte a ser mejor. Y si no tuvieras un pasado concreto, hoy serías una bolsa de nada. Ténlo en cuenta y ya no reniegues. Goza de lo bueno del hoy y de la esperanza del mañana.

Nada podrá contra tu fuerza interior y tu capacidad de ser feliz HOY.

"Conocer el pasado es una forma de liberarse de él porque sólo la verdad permite asentir o repudiar con total lucidez"
Raymond Aron.

"Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá"
Maurice Harold Macmillan.

"El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro" Aristóteles.

"El que no pueda acordarse del pasado está condenado a repetirlo"
Jorge Ruiz De Santayana.

"La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo" Pablo Picasso.

ASÍ PIENSO... ASI SIENTO...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi panza

Desde esta semana se me saltó la panza... Este nuevo ser va ganando varios centímetros y logra captar la atención de todos :)

Hoy noté varias miradas que no creía haber visto antes. Mi esposo no para de hablarle y de mimarme la pancita. Mi papá sonríe con un "algo" diferente cuando me mira... y mi mamá me la acaricia como atontada.
Mis amistades no dejan de embellecerme con comentarios y hasta que me creo bonita jaja...

La gente por la calle parece tener un halo de ternura al observar esta parte de mi cuerpo que se me va saliendo más de allá.
Y se siente óptimo! Seguirá creciendo hasta que a finales de junio, el/a retoño/a nos haga mucho más felices que ahora... Más felices que nunca!


ASÍ PIENSO... ASÍ SIENTO...